Se amplía el plazo para el inicio del servicio de cancelación de Facturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer, a través de un comunicado, un nuevo plazo para el inicio de operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas.

El SAT informó que será el 1 de septiembre la nueva fecha para cumplir con las disposiciones fiscales vigentes, una vez que los contribuyentes y proveedores de aplicaciones han mostrado interés en cumplir con las obligaciones fiscales.

A continuación te presentamos el comunicado:

Amplía el SAT plazo para inicio de operación del servicio De cancelación de facturas.

El Servicio de Administración Tributaria informa que, derivado del interés de los contribuyentes y de sus proveedores de aplicaciones informáticas por cumplir con sus obligaciones fiscales, se amplía al 1 de septiembre el plazo para el inicio de operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas.

Lo anterior, considerando el avance de los contribuyentes en el desarrollo de las aplicaciones que harán uso de este nuevo servicio y el de los trabajos que actualmente están desarrollando para cumplir con la emisión del recibo electrónico de pago.

El servicio de aceptación o rechazo de cancelación de facturas protege a los receptores contra la cancelación indebida y unilateral de facturas que amparan operaciones que realmente se han realizado e incluso que se han pagado. De esta manera, se aporta seguridad jurídica a las transacciones entre los contribuyentes y se protege el legítimo derecho a deducir o acreditar conforme a las disposiciones fiscales vigentes.

De esta forma, considera la nueva fecha para el cumplimiento de esta disposición y realiza las adecuaciones necesarias en tus Sistemas de facturación y contables.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado:

*********

Los comentarios u opiniones contenidos en los artículos publicados en Soy Conta, son responsabilidad de su autor, pudiendo ser distintos a los criterios dados a conocer por las autoridades fiscales; tampoco representan una asesoría, consejo o prestación de servicios de ninguna índole. 2018. Se prohíbe su reproducción total o parcial.

error: Content is protected !!