Facilidades para la Declaración anual 2017

La autoridad fiscal presentó una serie de acciones que facilitan el cumplimiento de esta obligación fiscal. Cocócelas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer las facilidades para cumplir con la Declaración anual del impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2017 de personas físicas, además de poner a disposición la herramienta ‘Declarasat’.

Como bien se sabe, como una facilidad, las personas que exclusivamente reciban sueldos de un solo patrón, que no reciban intereses nominales por más de $20,000 del sistema financiero y que su patrón haya emitido los CFDI de nómina, no están obligados a declarar, pero si tienen deducciones personales que les pueda originar un saldo a favor, es posible presentar su declaración en cualquier momento.

Al respecto, cabe recordar que para obtener saldo a favor, es necesario que los gastos cumplan requisitos fiscales, estén comprobados a través de una Factura Electrónica y se hayan pagado con tarjeta o mediante transferencia electrónica.

Recuerda, que la Declaración puede enviarse vía Internet a través del portal sat.gob.mx y SAT Móvil, si el saldo a favor es de hasta $50,000 se enviará sólo con contraseña. En caso de que se modifique la CLABE precargada para recibir la devolución de saldo a favor, se deberá enviar con la e.firma.

Asimismo la autoridad fiscal presenta a los contribuyentes una propuesta de declaración, conforme a la información recibida de los patrones, así sólo se tendrá que revisar la información, aceptar y enviar en caso de estar de acuerdo con el contenido.

Entre las novedades para este año se encuentra el aplicativo ‘Visor comprobante de nómina’ que permite ver a los asalariados los Recibos de Nómina emitidos por su patrón o retenedor de impuestos durante el ejercicio 2017, con lo que se busca hacer más eficiente las devoluciones automáticas. En el aplicativo, se integró el campo ‘consulta tu devolución’, lo que permitirá tener claridad en el estatus de la devolución y los motivos del rechazo en su caso.

Recuerda que la fecha límite para presentar la Declaración anual, en caso de estar obligado, es hasta el 30 de abril de 2018.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado:

*********

Los comentarios u opiniones contenidos en los artículos publicados en Soy Conta, son responsabilidad de su autor, pudiendo ser distintos a los criterios dados a conocer por las autoridades fiscales; tampoco representan una asesoría, consejo o prestación de servicios de ninguna índole. 2018. Se prohíbe su reproducción total o parcial.