Facilidad para corregir CFDI de Nóminas correspondientes a 2017

Por L.C. Luis Velasco.

Si presentas errores en el llenado de CFDI de Nómina tienes facilidades para su corrección. Consulta los detalles.

Debido a las inconsistencias y errores en la información que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha señalado en los datos precargados en sus bases de datos para la presentación de la Declaración anual de personas físicas, en relación con la información que se consigna en los CFDI de nómina del ejercicio 2017, la autoridad agregó la regla 2.7.5.7 a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 a través de una actualización a la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal, misma que está pendiente de publicarse en el Diario Oficial de la Federación y que a continuación se transcribe:

“Emisión de CFDI por concepto nómina del ejercicio fiscal 2017
2.7.5.7. Para los efectos de los artículos 29, segundo párrafo, fracción V y último párrafo del CFF, 27, fracciones V, segundo párrafo y XVIII, primer párrafo, 98, fracción II y 99, fracción III de la Ley del ISR, así como 39 del Reglamento del CFF, los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal 2017 hayan emitido CFDI de nómina que contengan errores u omisiones en su llenado o en su versión, podrán por única ocasión corregir éstos, siempre y cuando el nuevo comprobante que se elabore se emita a más tardar el 15 de mayo de 2018 y se cancelen los comprobantes que sustituyen.
El CFDI de nómina que se emita en atención a esta facilidad se considerará emitido en el ejercicio fiscal 2017 siempre y cuando refleje como “fecha de pago” el día correspondiente a 2017 en que se realizó el pago asociado al comprobante.
La aplicación del beneficio contenido en la presente regla no libera a los contribuyentes de realizar el pago de la diferencia no cubierta con la actualización y recargos que en su caso procedan.
CFF 29, LISR 27, 98, 99, RCFF 39

Como puede observarse, la regla establece que los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal 2017 hayan emitido CFDI de nómina que contengan errores u omisiones en su llenado o en su versión, podrán por única ocasión corregirlos, siempre que el nuevo CFDI se emita a más tardar el 15 de mayo de 2018 y se cancelen los comprobantes que están sustituyendo.

Adicionalmente, el nuevo CFDI emitido se considerará emitido en 2017 siempre que se refleje como “fecha de pago” la fecha de 2017 en la que se realizó el pago asociado al comprobante.

Es importante señalar que el beneficio mencionado no liberará a los contribuyentes de realizar el pago de la diferencia no cubierta con la actualización y recargos que en su caso se deriven.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado:

*********

Los comentarios u opiniones contenidos en los artículos publicados en Soy Conta, son responsabilidad de su autor, pudiendo ser distintos a los criterios dados a conocer por las autoridades fiscales; tampoco representan una asesoría, consejo o prestación de servicios de ninguna índole. 2018. Se prohíbe su reproducción total o parcial.