denominación CDMX

Vence plazo para cambio de D.F. a CDMX en documentación




Por Luis Velasco.

El próximo 31 de enero de 2017 vence el plazo para utilizar la denominación “Distrito Federal” en los documentos y comprobantes fiscales sin problema. Recuerda que a partir del 1 de febrero es necesario actualizar  este dato.

Derivado de la Reforma Política de la Ciudad de México, promulgada a inicios de 2016, la denominación “Distrito Federal” cambia por la de “Ciudad de México” con efectos a partir del 30 de enero de 2016; sin embargo, el SAT otorgó un plazo que vence el 31 de enero de 2017 con fundamento en la regla 1.10 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) publicada en el DOF el 1º. de abril de 2016 a través de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2016, para que los comprobantes y otra documentación fiscal continúe señalando “Distrito Federal” en lugar de “Ciudad de México”, consecuentemente a partir del 1 de febrero de 2017, todos los documentos, para que tengan validez, deberán señalar “Ciudad de México”.

Por lo anterior,  las empresas ya deben estar cambiando los datos de los clientes y proveedores en el sistema de administración, de forma que aquellos que estén ubicados en el Distrito Federal, se les modifique su domicilio a la Ciudad de México.

Cabe señalar que aquellas empresas que tengan su domicilio fiscal o algún local o establecimiento en el Distrito Federal, no tienen necesidad de presentar aviso de cambio de domicilio, pues será la propia autoridad quien actualice de forma automática los datos conforme a la regla 2.5.17 de la RMF.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: