curp trabajador

Validación de CURP de trabajadores para la Nómina Digital 2017




El 1º de enero de 2017 inicia la obligación de expedir los Recibos de Nómina Electrónicos  con el complemento de nómina versión 1.2. Para cumplir de forma adecuada con su llenado es indispensable validar la información de los trabajadores, ¿sabes cómo hacerlo?

Uno de los cambios que presenta la Nómina Digital 2017 es la validación de información de los trabajadores, esto con la finalidad de evitar errores en la captura de información u omisiones respecto al de pago de nómina.

Para cumplir de forma adecuada con el llenado de los nuevos Recibos de Nómina Electrónicos es indispensable validar el RFC de los trabajadores, tal como lo revisamos en una entrada anterior, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para consultar la CURP de los trabajadores es indispensable ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la sección Trámites/ Consultas /Información del Contribuyente /CURP.

Una vez ingresado al enlace es necesario capturar la CURP del trabajador, así como el “Código de verificación” que aparece en la página web. Si el dato del trabajador ingresado es el correcto aparecerá el documento con la leyenda “Documento probatorio”, en caso contrario, será necesario informarlo al trabajador para que acuda a realizar el trámite y regularice su situación.

Cabe señalar que la validación de la CURP será de forma unitaria, es decir, que tendremos que capturar y validar una por una las claves de los trabajadores, ya que esta consulta no podrá hacerse de forma masiva. Te recomendamos tomar precauciones y realizar la validación con antelación para evitar retrasos al momento de emitir los Recibos de Nómina Electrónicos a partir del 1º de enero de 2017.

Recuerda que Aspel-NOI es el Sistema de Nómina Integral más utilizado por las empresas en México y ya cuenta con los nuevos requisitos de la Nómina Digital para que cumplas a tiempo con esta obligación.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: