eliminan_declaración_anual_de_clientes_y_proveedores

Se elimina la Declaración anual de clientes y proveedores




A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) elimina la Declaración anual de clientes y proveedores, conocida como la Forma Oficial 42.

Como parte de las medidas de simplificación tributaria, el SAT señaló que la eliminación de la Declaración Anual de Clientes y Proveedores es posible gracias a la información obtenida de las facturas y la Contabilidad Electrónica que es presentada por los contribuyentes.

La denominada Forma Oficial 42 contenía, entre otros datos, información sobre nombre, RFC y domicilio de los clientes y proveedores con los que se hubiese tenido operaciones superiores a los 50 mil pesos, con la Contabilidad Electrónica, dichos datos ya se encuentran en las bases de datos de la autoridad fiscal, por lo que se eximirá a los contribuyentes la presentación correspondiente al ejercicio de 2015.

En el 2015 se recibieron 117,390 declaraciones anuales de clientes y proveedores, por lo que eliminar la presentación de esta información agiliza tiempos y procesos, favoreciendo el cumplimiento de las disposiciones fiscales, así como la reducción de costos para el cumplimiento de los contribuyentes, señaló el SAT a través de un comunicado.

¿Qué te parece esta nueva medida de simplificación del SAT?

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: