SICOFI

Qué es el Sistema Integral de Comprobantes Fiscales SICOFI




Este servicio permite solicitar la asignación de folios de facturas electrónicas y realizar el envío de los reportes mensuales de los comprobantes fiscales digitales que hayan sido emitidos.

El Sistema Integral de Comprobantes Fiscales (SICOFI) brinda los servicios para el esquema de comprobación fiscal en papel con Código de Barras (CBB) y para el esquema de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD).

El SICOFI es una aplicación del SAT que cuenta con un Módulo del Emisor de Comprobantes Fiscales Digitales, el cual se encarga de asignar folios y recibir reportes mensuales de facturas electrónicas emitidas vía web por parte de aquellos contribuyentes que estén interesados en emitir facturas electrónicas.

El Módulo del Emisor de Comprobantes Fiscales Digitales del SICOFI cuenta con las siguientes funcionalidades:

1. Acceso restringido a usuarios a través de su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) utilizando la clave privada, certificado y contraseña.

2. Solicitud de aprobación para la asignación de múltiples rangos de folios y series de CFD.

3. Firmado de reportes mensuales de los comprobantes fiscales digitales, emitidos por impresores autorizados o auto-impresores; firmado de reportes complementarios y aviso de no expedición de comprobantes fiscales digitales.

4. Envío de solicitud de asignación de folios de CFD al SAT para su aprobación o rechazo y reportes firmados.

5. Consulta de folios de CFD otorgados al contribuyente.

6. Consulta de reportes, consulta del estatus de los reportes enviados al SAT.

7. Consulta de reportes complementarios, consulta del estatus de los reportes enviados al SAT.

8. Consulta de avisos de no expedición de comprobantes fiscales digitales.

9. Prestadores de servicios.

10. Terminar sesión del Modulo del Emisor de Comprobantes Fiscales Digitales.

Descarga aquí el manual de usuario que proporciona el SAT.

Síguenos en Facebook

Mándanos tus comentarios o dudas