Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2018

Por L.C. Luis Velasco.

Conoce los detalles sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación publicado el pasado 29 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

Como todos sabemos, el Gobierno Federal requiere recursos para poder hacer frente a las necesidades y cumplir con sus funciones, a dichos recursos se les denomina Gasto Público. El destino y el tipo de gasto a ejercer se detalla en el Presupuesto de Egresos de la Federación, documento que propone el Ejecutivo Federal y autoriza la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El Presupuesto de Egresos establece los montos y destino de los recursos económicos que el Gobierno Federal ejercerá durante el ejercicio fiscal. El 29 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018.

De acuerdo con dicho Presupuesto, el gasto total neto para ejercer en 2018 asciende a 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, que finalmente fue superior en 43 mil millones al propuesto por el Ejecutivo Federal en septiembre pasado.

Los principales rubros donde se reasignaron gastos están dirigidos al Fondo de Desastres Naturales y a la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos de septiembre.

En cuanto a las disminuciones al gasto en algunos rubros, sobresale el del Instituto Nacional Electoral (INE) al que se le disminuyó un 3.20% de lo que se había contemplado en la iniciativa del Ejecutivo Federal, lo que representó casi 800 millones de pesos menos.

El Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura Federal gastarán, 8.41 y 9.60% menos respectivamente en el 2018.

Te invitamos a revisar con detalle las partidas y rubros en donde se aplicarán los recursos que el Gobierno Federal obtendrá durante 2018.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado:

*********

Los comentarios u opiniones contenidos en los artículos publicados en Soy Conta, son responsabilidad de su autor, pudiendo ser distintos a los criterios dados a conocer por las autoridades fiscales; tampoco representan una asesoría, consejo o prestación de servicios de ninguna índole.