declaración complementaria impuestos SAT

Pasos a seguir en caso de pago de impuestos por modificación de obligaciones




Si por un error o falla llenaste incorrectamente alguna de tus declaraciones, esto es lo que debes hacer como contribuyente.

En ocasiones, ya sea por errores aritméticos o por deficiencias en el llenado, el contribuyente puede presentar declaraciones que no reflejan la realidad de las operaciones realizadas, por lo que bajo estas circunstancias deberá presentar una declaración complementaria, la cual tiene por objeto corregir los errores.

Cuando los contribuyentes modifiquen datos manifestados en alguna declaración presentada y que estén relacionados con la “Determinación de Impuestos” o “Determinación de Pago”, deberán hacer lo siguiente:

I. Ingresar a la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  al apartado de “Servicio de declaraciones y pagos” y luego al de “Presentación de Declaraciones”, en donde deberás proporcionar tu contraseña o FIEL.

declaracion1

II. En la sección “Determinación de Impuestos”, en el apartado de declaración complementaria, selecciona el mismo periodo a declarar que el especificado en la declaración que se vaya a modificar en algún o algunos conceptos. Automáticamente el programa te mostrará los datos capturados en la declaración que se complementa.

declaracion2

III. Captura los datos correctos de las secciones “Determinación de Impuestos” o “Determinación de Pago”.

declaracion3

IV. Concluida la captura se enviará la declaración a través de la página de Internet del SAT.

El citado órgano enviará a los contribuyentes, por la misma vía, el acuse de recibo electrónico de la información recibida, el cual contendrá, en su caso, el importe total a pagar, la nueva línea de captura correspondiente y la fecha de vigencia de ésta.

V. Efectúa el pago del importe total a pagar.

Hay que recordar que el correcto llenado de las declaraciones representa evitar las sanciones administrativas que se puedan imputar a cargo del contribuyente.

¿Has modificado alguna vez tus declaraciones? ¿Qué tan sencillo te resultó llevar a cabo este trámite?

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: