nuevas tecnologías y gestión de tiempo

Nuevas tecnologías para encontrar las horas perdidas




Por CREZE

Muchas horas de trabajo no siempre significa mayor productividad. En la actualidad existen diversas herramientas tecnológicas que ayudan a las empresas a automatizar algunos procesos, además de hacer el tratamiento de la información mucho más efectivo.

De acuerdo con cifras ofrecidas por la OCDE en su informe “Employment Outlook 2016”, los mexicanos trabajamos en promedio 2,246 horas durante el año; 480 horas por encima de la media a nivel mundial, lo que nos coloca en la cima como el país que más horas labora. Si esto es así, ¿por qué algunas veces sentimos que le hacen falta horas al día?

Pasar muchas horas en el trabajo no siempre es sinónimo de productividad por muchas causas, una de ellas es el tiempo que invertimos realizando labores que gracias a la tecnología hoy en día se pueden casi automatizar y que si las aplicamos, podremos ahorrar mucho tiempo, como bien dice el dicho: “el tiempo es dinero”.

A continuación, presentamos un listado con algunas tecnologías que nos pueden ayudar a agilizar algunas de nuestras tareas diarias, ser más eficientes y productivos, para sacar jugo a cada una de las horas que pasamos realizando nuestro trabajo:

Tecnología en la Nube

Una de las más grandes ventajas de esta tecnología es la movilidad. Aunque hemos escuchado este concepto desde hace un par de años, muchas empresas de todos los tamaños no han logrado un resultado óptimo, pues a pesar de que en la región de América Latina el uso de servicios de Nube aumentó un 49%, sólo el 31% de las empresas está madurando sus estrategias.

Para entenderlo de forma simple, la Nube se puede dividir en tres divisiones esenciales: el Software como Servicio (SaaS), en el cual se ofrecen diferentes programas que están almacenados en la web y a los cuáles se puede acceder en cualquier momento desde cualquier dispositivo generalmente con una renta mensual o anual, lo que nos permite flexibilidad al momento de adquirir software que deseamos probar o que requerimos por un período determinado de tiempo. Adicionalmente nos permitirá trabajar de forma remota.

La segunda división son las Plataformas como Servicio (PaaS), pensada para realizar desarrollar, probar e implementar aplicaciones, un uso muy común de este tipo de servicio es la administración de datos, que permitirá, por ejemplo, acceder a una base de datos con seguridad y con las ventajas de la movilidad.

Para concluir, la Infraestructura como Servicio (laaS) nos permite tercerizar equipos para mantener en línea las operaciones de la empresa, es decir, podremos contratar un servidor o adquirir almacenamiento virtual de acuerdo con nuestras necesidades sin necesidad de invertir en construir nuestra propia infraestructura, además de ahorrar espacio físico.

Apps: tecnología en la palma de tu mano

Con la llegada de los dispositivos móviles, llegaron también las aplicaciones para facilitarnos la vida y cada día surgen más y más al alcance de nuestra mano para controlar y gestionar toda la información que poseemos. Algunas de las apps que podemos recomendar para que nuestro tiempo no se desperdicie se encuentran:

Trello: una de las aplicaciones más populares en nuestros días para administrar tareas es Trello, disponible en versión móvil y de escritorio. Con ella se tiene la capacidad de gestionar proyectos de trabajo, dividiéndolos en prácticas fichas y tableros a las cuales podremos agregar uno o más responsables, fechas de entrega y listas de tareas. Además de que enviará notificaciones cuando una tarea esté por llegar a su fin y se podrá consultar desde cualquier lugar.

Sunrise Calendar: Generalmente tenemos eventos en diferentes medios y aplicaciones, desde Facebook hasta el calendario de nuestro teléfono, pero esta aplicación además de tener una apariencia muy elegante te permite conectarlo con otros servicios como LinkedIn para sincronizar agendas y optimizar nuestro día viendo en un solo lugar todos nuestros eventos.

Rescue Time: Muchas veces creemos que estamos concentrados en nuestro trabajo, pero para medir cómo gastamos el tiempo realmente está esta aplicación que monitoreará en segundo plano los sitios y las actividades que realizamos en nuestro celular y computadora de escritorio para entregarnos un informe al final del día, con el cual sabremos exactamente qué actividad nos ocupó un mayor tiempo, con esto podremos tomar acciones concretas y hacer más eficiente nuestro día.


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Colaboración de Creze para Soy Conta

CREZE

Creze es una empresa de Fintech que aprovecha la tecnología para reducir la brecha de crédito a PYMEs que existe en el país. La empresa analiza información de múltiples fuentes para ofrecer financiamiento de capital de trabajo justo y simple que se ajusta al perfil específico de cada PYME.

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