cambios-sat-reforma-fiscal

Novedades en el SAT para 2014 por Reforma Hacendaria




Estos son los cambios que encontrarás en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir del próximo año.

A partir del 1 de enero de 2014, todo habitante de México con Clave Única de Registro de Población (CURP) y mayor de 18 años podrá generar automáticamente su RFC a través de Internet. Esta simplificación pretende facilitar las acciones gubernamentales, contempladas en la Reforma Hacendaria, para combatir la informalidad.

De acuerdo con el SAT, para inscribirse en el RFC se debe ingresar a su sitio web, anotar la CURP, datos del domicilio y un correo electrónico.

Si necesitas más información sobre inscripción en el RFC, da clic aquí

Otra de las novedades que encontraremos en el SAT en 2014 es la obligación de emitir facturas electrónicas, pues serán las únicas válidas para deducir impuestos. Según la autoridad, las facturas y recibos impresos ya no serán válidos, y si emites CFD desde antes de 2011, tampoco.

Si necesitas más información sobre facturación electrónica, da clic aquí

También, a partir de 2014, el SAT abrirá la posibilidad de que los viajeros llenen por Internet su Declaración de Aduana antes de llegar al país. Esta nueva medida tiene como objetivo facilitar los procesos de aduanas y migración y, con ello, indirectamente extender los periodos de estancia, además de generar mayor derrama económica en México.

Si necesitas más información sobre la Declaración de Aduana por Internet, da clic aquí

Otro cambio contemplado es que a partir de 2014 todos los REPECOS y el Régimen Intermedio pasarán automáticamente al Régimen de Incorporación Fiscal, con lo que podrán facturar, y podrán acceder a créditos, seguridad social y asistencia médica.

Si necesitas más información sobre el pase autómatico al RIF, da clic aquí

En 2014 empezará a funcionar el Buzón Tributario, que es un sistema que la autoridad fiscal pone a disposición del contribuyente para enviarle comunicados y notificaciones electrónicas de forma oportuna.

Si necesitas más información sobre el Buzón Tributario, da clic aquí

Otra nueva regla para 2014 son los Acuerdos Conclusivos, en donde la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dará transparencia al nuevo procedimiento de solución entre contribuyente y autoridad fiscal.

Si necesitas más información sobre los Acuerdos Conclusivos, da clic aquí

Síguenos en Facebook

Mándanos tus comentarios o sugerencias