No habrá prórroga para la Declaración Anual de personas físicas

El Servicio de Administración Tributaria recordó que no habrá extensión de plazo para la entrega de la Declaración Anual de personas físicas, por lo que el incumplimiento de esta obligación fiscal puede generar una multa de $1,240 pesos.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez señaló que aunque el plazo vence el sábado 30 de abril, debido a que es día inhábil, el envío de la Declaración Anual se extiende al 2 de mayo de 2016, de acuerdo con las disposiciones del Código Fiscal de la Federación (CFF).

“Por no presentar una declaración a tiempo teniendo la obligación de pagar impuesto $1,240 pesos es la multa mínima y esa es la que regularmente se aplica por cada obligación”, añadió Núñez Sánchez en entrevista, tras inaugurar la Asamblea General Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) 2016.

La autoridad fiscal aclaró que pese a que es más sencillo y fácil presentar la Declaración Anual a través de medios electrónicos, en caso de ser necesario, los contribuyentes pueden acudir a las oficinas locales del SAT con o sin cita para recibir asesoría, hasta el 29 de abril en un horario de 8:00 a 17:00 hrs. El sábado 30 de abril hasta las 15:00 hrs., y el lunes 2 de mayo hasta la 20:00 hrs o hasta que se atienda al último usuario.

“Las personas que tengan una cita no tardan más de cinco minutos en obtener su trámite. El tema está en las que no tienen cita, a ellas se les atiende en la medida de la disponibilidad del servicio, pero no por ello se les despide o se les corre de las oficinas, sólo deben esperar para que se les pueda atender. Hay que entender que tenemos momentos en los que se puede atender con prontitud y eficiencia”, señaló el jefe del SAT.

¿Ya presentaste la Declaración Anual de personas físicas?

Con información de Notimex y El Financiero.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

 

Contenido recomendado: