Modificaciones al Anexo 24 sobre Contabilidad Electrónica

El pasado 28 de septiembre la autoridad fiscal difundió lo que sería la Cuarta Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2016 con modificaciones al Anexo 24 referente a la Contabilidad Electrónica

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los cambios en el Anexo 24, donde se contemplan los lineamientos para cumplir con la obligación de la Contabilidad Electrónica.

El nuevo documento presentado elimina el apartado referente a los lineamientos para la generación de archivos XML contenido en idioma inglés, para sustituirlo por el “Anexo técnico” en el que se aclara:

  1. Generalesa. Consideraciones

Para lograr el intercambio de información electrónica entre el SAT y un tercero, se definió un esquema de comunicación basado en documentos XML. La relevancia de utilizar documentos XML es que facilita la interoperabilidad entre el tercero y el SAT. Un documento XML toma su nombre de la expresión inglesa eXtensible Markup Language (Lenguaje de Etiquetado Extensible en español), se trata de un lenguaje estándar que se define bajo lineamientos del World Wide Web Consortium: W3.

La referencia al consorcio W3 descrita en este documento es de carácter puramente tecnológico, todos los lineamientos que ahí se describen corresponden a un lenguaje de programación que no pueden traducirse a la forma y sintaxis de otro idioma como el español. Dicho lenguaje de programación es de uso exclusivo de los sistemas informáticos y no para uso del contribuyente o usuario final.

Asimismo la autoridad fiscal incorpora documentos sobre la opinión de expertos del estándar para XML y W3C donde se especifica:

Por lo tanto, el idioma, el contenido o falta de contenido de las páginas a las que se hace referencia en estas etiquetas no modifica en modo alguno el significado o uso del documentos XML que contiene etiquetas y deberán permanecer en el documento sin modificación para asegurar su correcto procesamiento.

Ante esta publicación, el SAT aclara los lineamientos contenidos en idioma inglés tras la determinación de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al respecto.

Recuerda estar atento ante las modificaciones referentes a la Contabilidad Electrónica, para cumplir en tiempo y forma con esta obligación fiscal.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: