Modificación del plazo para cumplimiento de obligaciones por subcontratación de personal

Por L.C. Luis Velasco.

El 31 de marzo de este año, el Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT) dio a conocer modificaciones en materia de lnformación de outsourcing. Te presentamos los detalles.

Como se recordará, uno de los aspectos más importantes para 2017, es el relacionado a los esquemas de subcontratación de personal o de Nómina (Outsourcing), para lo cual se hicieron modificaciones a la Ley del ISR y del IVA a partir de este año, con lo que se adicionan requisitos para deducir en el ISR y acreditar el IVA respectivo los servicios pagados en este esquema.

Adicionalmente, el 31 de enero de 2017 el SAT difundió a través de su portal, la versión anticipada de la 1ª. Resolución de Modificaciones a la RMF 2017, que estableció en la regla 3.3.1.44,  un plazo extendido para el cumplimiento inicial de las nuevas obligaciones mencionadas anteriormente, relacionadas con los servicios de subcontratación laboral que iniciaría en abril utilizando el aplicativo informático que se daría a conocer en el Portal del SAT.

En relación con lo anterior, el pasado 31 de marzo de 2017, el SAT dio a conocer a través de su portal, el Quinto Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2017, mediante la cual se modifica la proyección de esta regla para establecer que la información de outsourcing a presentar al SAT se podrá enviar por los meses de enero a junio, a partir de julio de 2017.

Asimismo, se elimina la obligación que originalmente se previó de proporcionar la información en la sección “subcontratación” del CFDI de Nómina.

Finalmente, se adicionó la regla 3.3.1.45  que retoma lo establecido originalmente en el último párrafo de la Regla 3.3.1.44., para indicar que los contribuyentes podrán aplicar la facilidad establecida en dicha regla, en los casos de prestación de servicios a través de los cuales se ponga a disposición del contratante o de una parte relacionada de éste, personal que desempeñe sus funciones principalmente en las instalaciones del contratante o una parte relacionada de éste, estén o no bajo la dirección o dependencia del contratante, que no sean consideradas como subcontratación en términos del artículo 15-A de la Ley Federal del Trabajo.

¡Actualízate!

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: