Mejoras a las NIF 2017, NIF C-3 Cuentas por cobrar

Por M.A. y C.P.C. Herminia Güitrón del Río.

Conoce los cambios que presenta las NIF C-3 Cuentas por cobrar, que pesar de no generar cambios contables, es indispensable estar actualizados.

Las mejoras 2017 a la NIF C-3 Cuentas por cobrar son parte de la sección de las NIF que no generan cambios contables. Recordemos que esta sección contiene mejoras a las NIF que buscan hacer más preciso y claro el planteamiento normativo. Por lo tanto, estas mejoras no generan cambios contables en los estados financieros de una entidad económica y no establecen una fecha para su entrada en vigor.

Las mejoras 2017 a la NIF C-3 indican con mayor claridad que las cuentas por cobrar y las otras cuentas por cobrar que trata esta NIF son aquéllas que no tienen interés; las cuentas que lo contienen se tratan en la NIF C-20, Instrumentos financieros para cobrar principal e intereses. De forma general, los cambios a esta norma se refieren a los párrafos que hacen mención a la determinación de intereses.

Se modificaron los párrafos 10.1, 20.1, 20.2, 41.4 y 42.2; se eliminaron los párrafos 20.3, 20.4, 31.1 d), 31.1 h), 31.1 j) y 31.3, como se observa a continuación:

Como conclusión, con las mejoras 2017 a la NIF C-3 Cuentas por cobrar se precisa de forma clara que las cuentas por cobrar y las otras cuentas por cobrar que devengan interés se tratan en la NIF C-20, Instrumentos financieros para cobrar principal e interés.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado:

*********

Los comentarios u opiniones contenidos en los artículos publicados en Soy Conta, son responsabilidad de su autor, pudiendo ser distintos a los criterios dados a conocer por las autoridades fiscales; tampoco representan una asesoría, consejo o prestación de servicios de ninguna índole.