financiamiento fintech inadem

Más allá de la Contabilidad: opciones para fomentar la sustentabilidad económica de nuestros clientes




Por CREZE.

Contar con capital de trabajo suele ser el tema más constante para nuestros clientes, como Contadores podemos apoyarlos con información importante para obtener capital de trabajo.

El acceso al capital de trabajo a través de instrumentos financieros es clave para fomentar el crecimiento de las empresas; sin embargo, en México es bien sabido que tanto el limitado acceso como las condiciones comerciales, han representado una barrera para el crecimiento de las empresas.

“En el año 2017, más que nunca antes, debido al complejo escenario económico que se vive en este momento en el país, es nuestra responsabilidad como contadores y asesores acercar a nuestros clientes a los apoyos financieros que pueden hacer la diferencia en su rentabilidad o incluso en la continuidad”.  Mario Gómez Carranza, Director General ASD Consultores-.


Planeación Finaciera

Ante la apremiante necesidad de fomentar el crecimiento y empleo en México, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha incrementado sus apoyos económicos para las Pymes a través de créditos regulares y a fondo perdido.  Estos créditos están dirigidos a dueños de negocios de servicios, comercio e industria. El INADEM ha destinado $110 millones de pesos para apoyos en 2017.

“En el mes de marzo inician las primeras convocatorias, por eso recomiendo a mis clientes inscribirse al INADEM y estar atentos de la página, en donde se publicarán las convocatorias.  Son cuatro categorías y cada una tiene sus propios requisitos, montos y objetos. En ciertos casos, el emprendedor o dueño debe contar con certificaciones y cursos, por lo que les aconsejo inscribirse lo antes posible para que puedan capacitarse desde ya”, agrega el contador Carranza.

Además de apoyos financieros, el INADEM ofrece capacitación, consultoría, certificaciones, innovación, transferencia de tecnología, comercialización, infraestructura productiva, equipamiento, entre muchos otros.

Obviamente, por la demanda que existe, surge la obligada pregunta acerca de las posibilidades que existen para que todos los clientes que lo requieran, puedan acceder a los créditos del INADEM. Por otro lado, sabemos que muchas veces, las necesidades de capital de trabajo requieren soluciones inmediatas. Es por ello que muchos de nuestros lectores querrán perseguir de manera simultánea otras opciones de financiamiento para sus clientes como pueden ser los créditos Fintech, que son una nueva opción para los clientes que no califiquen o aquellos que no quieren enfrentarse a los trámites y requisitos de los créditos bancarios tradicionales.

“Apoyados por su contador y asesor financiero, los empresarios del país están descubriendo que el financiamiento Fintech es más sencillo, pues a través de algoritmos avanzados y modelos de riesgo alternos pueden otorgar créditos a mayor número de empresas e incluso personas físicas con actividad empresarial”. -Mario Gómez Carranza-.

Las Fintech (cuya denominación viene de la conjugación de las palabras Finance y Technology en inglés), aunque nuevas en México, representan una excelente alternativa para gran número de Pymes en Europa y Estados Unidos.

Para conocer más sobre las Fintech y como pueden apoyar a sus clientes con los requerimientos de financiamiento, ponemos a su disposición los siguientes recursos:


Cotiza tu crédito


Contador, conoce las opciones con las que cuentan las empresas para acceder a créditos y ver crecer su negocio.

Colaboración de Creze para Soy Conta

CREZE

Creze es una empresa de Fintech que aprovecha la tecnología para reducir la brecha de crédito a PYMEs que existe en el país. La empresa analiza información de múltiples fuentes para ofrecer financiamiento de capital de trabajo justo y simple que se ajusta al perfil específico de cada PYME.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: