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Contabilidad Electrónica para Pymes




Por: Gilberto Sánchez, Director General de Aspel

La Contabilidad Electrónica es una realidad. Para los dueños de negocios debe ser importante estar involucrados con los cambios fiscales para apoyar al contador en el proceso de implementación en la empresa.

En julio de 2014 se hizo oficial la obligación de utilizar la Contabilidad Electrónica. Esto significa que los asientos contables, registros y libros en papel tendrán que ser sustituidos por archivos generados y almacenados de manera digital, y la información contable deberá enviarse por Internet al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A partir de este 2016 todas las personas morales y físicas con ingresos menores a 4 millones de pesos y personas físicas con actividades empresariales o presten servicios profesionales con ingresos mayores a 2 millones de pesos estarán obligadas a llevar su Contabilidad de forma Electrónica; sin embargo, es un tema que no debe dejarse para el último minuto, ya que el proceso de clasificación y captura de la información toma tiempo.

Para estar preparado y puedas cumplir con esta disposición fiscal sin complicaciones, te compartimos los puntos más importantes que debes tomar en cuenta.

¿Qué información se debe enviar, cómo y cuándo?

El cambio a este nuevo esquema representa mantener los documentos en orden y al día, por lo que es muy recomendable contar con un software de Contabilidad Electrónica, ya que realizar el proceso de forma manual genera duplicidad en esfuerzos, afectando la precisión de la información, lo que conlleva un riesgo alto en el incumplimiento de las obligaciones fiscales.

Por ello, es indispensable que desde este momento tomes las medidas necesarias para adecuar tus sistemas informáticos y políticas contables, con el fin de estar en posibilidad de cumplir en tiempo y forma con la contabilidad electrónica.

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