pagar impuestos SAT

Impuestos de enero y febrero se pagarán en marzo




La excepción sólo aplica para las personas físicas, a quienes no se les cobrará recargos por el retraso.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que por las mejoras que se están realizando en su portal de Internet,  se determinó que, por única ocasión, las personas físicas podrán pagar los impuestos de enero y febrero hasta marzo, “beneficio” que no aplica para las personas morales y sociedades mercantiles, ya que éstos sí pueden realizar sus pagos sin complicaciones.

Aunado a lo anterior, Aristóteles Núñez, titular del SAT, señaló que los contribuyentes sí podrán realizar los pagos en el transcurso del mes si así lo deseean, pero sólo a través de un portal bancario, ya que el de la dependencia no se encuentra disponible.

A pesar del retraso que existirá en el pago de impuestos por parte de los contribuyentes, el SAT dio a conocer que los pagos extemporáneos no generarán sanciones, ya que la dependencia es la responsable de este “incumplimiento” y no la ciudadanía:

“No hay recargos o sanciones en virtud de que es una causa imputable a la autoridad, en el momento en que estamos haciendo una aplicación más sencilla”, señaló el funcionario.

Se tiene contemplado que la nueva aplicación quede lista a finales de mes, con la cual se tendrá una navegabilidad más amable dentro del portal y, por consiguiente, se mejorará la experiencia de los contribuyentes, ya que facilitará la realización de pagos y otros trámites.

La fecha límite para realizar las declaraciones de enero y febrero es el 17 de marzo y ambas deben realizarse por separado.

¿Cuál ha sido hasta ahora tu experiencia dentro del portal del SAT? ¿Crees que la nueva aplicación ayudará a hacer más navegable la página?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenidos relacionados:

Contenidos recomendados: