iglesias_obligadas_a_la_contabilidad_electrónica

Iglesias deben cumplir con la Contabilidad Electrónica




Cuatro mil asociaciones religiosas en el país tendrán hasta el primer semestre del 2016 para cumplir con la Contabilidad Electrónica ante el SAT, de lo contrario se iniciará con un proceso de auditoría.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que pese a que los servicios religiosos están exentos del pago de impuestos, se busca tener un control de sus ingresos y gastos por lo que deberán cumplir, como el resto de los contribuyentes, con la Contabilidad Electrónica, así como la emisión de facturas digitales.

El titular del SAT, Aristóteles Núñez, afirmó que si bien los recursos obtenidos por limosnas o donaciones voluntarias de los miembros de las iglesias están exentos de impuestos por tener un fin no lucrativo, la autoridad fiscal busca tener un control de los ingresos y gastos.

“Hoy la pretensión no es iniciar un proceso de auditorías a las iglesias, lo que estamos haciendo en una primera etapa con todos los contribuyentes en el país, es que empiecen a cumplir con todas sus obligaciones como por ejemplo, registrar por medios electrónicos que es la contabilidad, sus ingresos y también empiecen a utilizar la Contabilidad Electrónica”, afirmó el jefe del SAT.

La Contabilidad Electrónica de las iglesias deberá ser entregada cada semestre y deberán emitir facturas electrónicas, las cuales debe ser reportadas de forma bimestral.

En caso de que la autoridad fiscal detecte desvíos del objetivo de recursos con la información derivada de la Contabilidad Electrónica, las iglesias contribuyentes serán sujetas a auditorías. Asimismo, las asociaciones tienen que estar inscritas a un padrón ante la Secretaría de Gobernación y en el RFC, por lo cual deben emitir facturas electrónicas.

La autoridad fiscal recordó que las iglesias tienen ingresos que no están sujetos al pago de impuestos, tales como el diezmo, limosnas, y servicios religiosos.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: