guia llenado cfdi nomina

Guía de llenado del comprobante del recibo de nómina CFDI y su complemento




A través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se da a conocer la guía que detalla cómo se debe llenar los datos en el comprobante fiscal por concepto de nómina.

Tal como se había anunciado, la autoridad fiscal presentó una guía fiscal para el llenado del complemento de CFDI de nómina. El 24 de octubre el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) publica la “Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento”, a través del cual se especifica cómo se debe realizar el llenado de los datos a registrar en el comprobante fiscal (CFDI) cuando se emite por concepto de pago de salarios y en general, por la prestación de servicio de personal subordinado o a contribuyentes asimilados a salarios, así como los datos que se deben registrar en el complemento de nómina que se incorpora al comprobante fiscal de referencia.

A través del Anexo 20 se especifica la estructura, forma y sintaxis que debe tener los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), por lo que la guía contiene la descripción de la información que debe tener a la mano el contribuyente al momento de emitir un CFDI, así como ejemplos.

Asimismo, se cuenta con la guía de llenado, que describe los datos que se deben registrar en el complemento del recibo de pago de nómina que se debe incorporar al CFDI conforme a la regla 2.7.5.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente para generar comprobantes de nómina mensual, en lugar de expedir uno por cada pago.

Aquí puedes descargar la guía con los detalles del llenado y ejemplos

Prepárate para cumplir con esta disposición fiscal a tiempo, recuerda que su aplicación será obligatoria a partir del 1 de enero de 2017. La utilización de un software puede facilitar la tarea, conoce más sobre Aspel-NOI y las ventajas que te proporciona.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: