avisos-RFC

Fichas de trámite para los avisos relacionados al RFC




Te decimos qué ficha corresponde al tipo de aviso que tengas que dar ante la autoridad fiscal.

La autoridad pone a disposición el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, en el cual se establecen los trámites referentes a los avisos que deben presentar los contribuyentes, así como la ficha de dichos trámites.

Las fichas de trámite tienen por objeto dar a conocer a los contribuyentes las especificaciones de cada trámite que se puede realizar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A continuación, se presentan los tipos de avisos relacionados al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como el número de ficha de trámite que le corresponde a cada uno de éstos.

avisos-RFC

Es importante destacar que el aviso de cambio de residencia fiscal se tendrá por presentado cuando se actualicen los supuestos de cambio de residencia a que se refieren las fichas de trámite 76/CFF, 84/CFF y 85/CFF.

Conclusión

Los trámites ante las autoridades fiscales representan tiempo y costos (en caso de contratar la gestión) para los contribuyentes, por lo que realizarlos de forma correcta se traduce en simplificación para éstos; sin embargo, concluir los trámites a la brevedad posible depende directamente de lo bien informados que estemos en referencia a los requisitos que establece la autoridad.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: