Facilidad para la expedición de CFDI por declaratoria de desastre natural

Por L.C. Luis Velasco

El pasado 15 de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió a través de su página de Internet, el Cuarto Anteproyecto de Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2017.

En el Cuarto Anteproyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la RMF 2017 la autoridad dio a conocer algunos beneficios fiscales para contribuyentes ubicados en los más de 90 municipios de Chiapas y 280 en el estado de Oaxaca que se vieron afectados por el sismo del 7 de septiembre pasado.

Uno de estos beneficios es la facilidad para la expedición de CFDI  por las actividades e ingresos, y por los de nómina, como lo establece la siguiente regla proyectada:

11.10.2.  Expedición de CFDI y registros en mis cuentas, facilidad para los contribuyentes con domicilio fiscal o establecimientos en los municipios de Chiapas y Oaxaca mencionados en las declaratorias de desastre natural por la ocurrencia de sismo con magnitud 8.2 el 7 de septiembre de 2017

Los contribuyentes afectados podrán expedir los comprobantes fiscales correspondientes, o registrar en la herramienta electrónica “Mis Cuentas” sus ingresos, egresos, inversiones y deducciones antes mencionados, realizados durante el periodo comprendido entre el 7 de septiembre y el 15 de octubre de 2017, a más tardar el 31 de octubre de 2017.

Los comprobantes de nómina podrán ser expedidos del periodo comprendido entre la fecha en que se realice la erogación correspondiente y a más tardar el 31 de diciembre de 2017.

Cabe señalar que esta facilidad entró en vigor el 15 de septiembre de 2017 y la misma está aún pendiente de publicarse en el Diario Oficial de la Federación correspondiente.

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