contribuyentes-declaraciones

Contribuyentes sin Internet podrán hacer sus declaraciones por teléfono




El SAT dio a conocer que esta prestación solamente se ofrecerá a las comunidades rurales que no tengan acceso a la red.

El crecimiento que ha tenido el uso de Internet en México se ha incrementado considerablemente del año 2002 a la fecha; mientras que hace 12 años sólo 10 millones de mexicanos eran cibernautas activos, en la actualidad la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) estima que cerca de 50 millones de mexicanos tienen acceso frecuente a la red; en tanto 7 de cada 10 se han conectado,  en alguna ocasión, con un dispositivo móvil.

A pesar de los grandes avances que muestran las cifras y de los programas de Internet gratuito que existen en plazas públicas y en algunas dependencias de gobierno, aún hay varios rincones del país que se encuentran incomunicados en este sentido, motivo que llevó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a dar a conocer que los habitantes de 165 mil comunidades podrán realizar sus declaraciones a través del teléfono, ya que no cuentan con acceso a la red.

Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Vals, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, durante su participación en la última jornada sobre la Reforma Fiscal.

“La facilidad que se les va a dar es presentar su declaración vía telefónica. Se van a hacer visitas de campo. Además se va a ir a aquellas comunidades, rancherías, ejidos, en los que haya necesidad de ir”, comentó el funcionario, quien aseguró que las visitas que realicen no sólo serán de cobranza, sino que las harán para prestar la ayuda social que necesita la población.

Además del nuevo acuerdo, cabe señalar que hace unos días el SAT dio a conocer que las personas físicas podrán realizar las declaraciones de enero y febrero hasta marzo, ya que el portal de la dependencia se encuentra en mantenimiento.

¿Crees que esta medida logrará que el SAT perciba mayores ingresos? ¿Te gustaría que también existiera este servicio en las localidades con acceso a la red?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenidos relacionados:

Contenidos recomendados: