NIF C-11 Capital Contable

Mejoras a las NIF 2017. NIF C-11 Capital Contable

Por M.A. y C.P.C. Herminia Güitrón del Río.

Revisamos los cambios más relevantes que se presentan respecto a las NIF para este año y los gastos de registro en una bolsa de valores de acciones. Consulta los detalles.

Las mejoras a la NIF C-11 establecen que los gastos de registro en una bolsa de valores de acciones, que a la fecha de dicho registro ya estaban en propiedad de inversionistas y por las que la entidad emisora ya había recibido los fondos correspondientes, deben reconocerse en sus resultados en el momento en que se devengan, considerando que no hubo una transacción de capital.… Continuar Leyendo

acividades profesionales LFPIORPI

Prestación de servicios profesionales y sus efectos legales según la LFPIORPI

Por C.P.C. y Mtro. Roberto Colín.

Las actividades consideradas como vulnerables requieren un tratamiento especial para evitar caer en anomalías que puedan poner en riesgo nuestra actividad profesional. ¿Sabes cuándo es considerada una actividad como vulnerable y que hacer en situaciones bajo ese supuesto?

Continuar Leyendo
devoluciones y compensaciones de IVA e ISR

Devoluciones y compensaciones de ISR e IVA personas morales

Por C.P.C. y Mtro. Roberto Colín.

Los contribuyentes que generen saldo a favor en impuestos federales o realicen un pago de lo indebido podrán solicitar su devolución o efectuar su compensación. Revisamos a detalle.

Devolución

El artículo 22 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que las autoridades fiscales devolverán tanto las cantidades pagadas indebidamente como las que procedan conforme a las leyes fiscales, considerando lo siguiente:

a) En el caso de contribuciones que se hubieran retenido, la devolución se efectuará a los contribuyentes a quienes se les hubiera retenido la contribución de que se trate.… Continuar Leyendo