sacale jugo contador publico

Contador, ¿cómo sacarle más jugo a tu profesión?




Por CREZE.

Los expertos comparten consejos para mejorar el margen de su la práctica profesional de los Contadores Públicos. ¡No temas crecer!

Los Contadores tienen grandes oportunidades para desarrollar su profesión en una gran cantidad de organizaciones, en consultoría, así como generar clientes propios, te damos algunas ideas.

1. Ábrase a las nuevas tecnologías

De acuerdo a la revista Sageworks, las firmas de Contadores que disfrutan de los mejores márgenes en recientes años son aquellos que han adquirido e implementado soluciones tecnológicas para enfrentarse a sus principales desafíos y solucionar problemas de calidad, control y productividad.  De acuerdo a uno de los principales expertos, Mary Biery, autora del Libro, Next Level For Accounts (Siguiente Nivel para Contadores) es irónico que las firmas de Contabilidad sean reticentes a implementar tecnología, aunque ellos mismos ven los efectos positivos de la tecnología en sus clientes.”

2. Revise sus procesos

Todos hemos escuchado el refrán que indica que “Lo bueno es el enemigo de lo excelente”. Las firmas de Contadores muchas veces somos víctimas de nuestro propio éxito. Hacemos muy bien las cosas, asesoramos a nuestros clientes, nos ostentamos como ejemplos a seguir.

Por todo lo anterior, nosotros mismos evitamos cuestionar nuestros propios métodos, reglas y procesos. Es importante que revise sus procesos y donde sus empleados dedican el tiempo.

Los expertos indican que lo mejor es empezar por los reportes, ya que la mayoría de las firmas de Contaduría producen una enorme cantidad de reportes tanto internos, como para clientes.  Indican que través de una revisión profunda, es probable que su firma se pueda ahorrar entre 10% y hasta 30% de sus procesos, liberando tiempo y ahorrando dinero.

3. Venta cruzada 

Nadie conoce más sobre el negocio de sus clientes que su despacho contable. Por esta razón, los Contadores están perfectamente calificados y posicionados para realizar venta de nuevos servicios de mayor valor agregado y margen. Por ejemplo, en la realización del servicio de impuestos, es probable que su despacho encuentre una amplia gama de necesidades de servicios que pueden ayudar a su cliente, servicios de valoración, auditoria, herramientas financieras y otros.

4. Comunicación y posicionamiento

Muchos contadores, evitan invertir en un excelente sitio web, tarjetas de presentación de la mejor calidad y firmas electrónicas profesionales (en lugar de Hotmail o Gmail).  Sin embargo, de acuerdo a expertos como Dale Crosby, un asesor internacional y para firmas de Contadores, invertir en un plan estructurado y estratégico de posicionamiento y comunicación, le permite atraer mejores clientes, cobrar más y potenciar su capacidad de venta cruzada.

En conclusión, el mejor tip para sacarle más utilidad a su negocio es poner una meta y proactivamente buscar métodos, herramientas y asesoría para conseguirlos.  Así nos comenta, Mario Gómez Carranza; Presidente y Fundador ASD Consultores: “La utilidad es tímida, no se identificará ni se presentará por sí sola. Si quieres mayor utilidad, tendrás que salir a buscarla tú mismo”.

Solicita un crédito empresarial en línea - Soy Conta

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: