Conoce fechas de vacaciones y días inhábiles de la autoridad fiscal

Con motivo del fin de año de labores y de la época navideña, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), dio a conocer el periodo vacacional de la autoridad fiscal. Revisa a tiempo las fechas para el envío de trámites y documentación.

A través de la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, publicada el 19 de noviembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se da a conocer el periodo vacacional decembrino de la autoridad fiscal.

Para efectos del artículo 12, primer y segundo párrafos y 13 del Código Fiscal de la Federación (CFF), son periodos de vacaciones para el Servicio de Administración Tributaria:

Segundo periodo del 2015:

Comprende de los días 21 al 31 de diciembre del 2015 y del 22 al 23 de marzo del 2016.

Primer periodo del 2016:

Comprende de los días 18 al 29 de julio del 2016.

Los días que se consideran inhábiles para la autoridad fiscal son el 24 y 25 de marzo del 2016.

Cabe recordar, que en dichos periodos y días no se computarán plazos y términos legales correspondientes en actos, trámites y procedimientos ante las unidades del SAT, sin perjuicio del personal de guardia, esto en lo previsto en el artículo 18 de la Ley Aduanera en relación con el Anexo 4 de las Reglas Generales del Comercio Exterior.

Para el periodo vacacional de fin de año, el SAT no atenderá al público general (aunque sí para ciertos trámites); así como tampoco estarán disponibles los teléfonos de consulta o consultas on line.

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