facilidades tributarias SAS

Conoce los beneficios de tributación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)




Se propone como parte de la Ley del Impuestos Sobre la Renta (LISR) los beneficios de carácter tributario que tendrán las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), revisamos las más destacadas y sus lineamientos.

De acuerdo con el Paquete económico para el ejercicio 2017, el Ejecutivo Federal propuso un régimen fiscal para los contribuyentes bajo las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) que cumplirán con las obligaciones fiscales y de tributación acorde con la LISR. A continuación te presentamos los puntos más destacados.

Se propone incorporar a personas morales, cuyos ingresos no excedan la cantidad de 5 millones de pesos en un ejercicio fiscal, a un régimen con beneficios tributarios similares a las personas físicas, pero en este caso deberán cumplir con lo establecido en el Título II de la ley, mientras que las personas físicas hacen lo establecido en el Capítulo II, título IV de la misma ley.

Acumulación de ingresos

Se propone que el momento de acumulación de ingresos de las SAS sea al momento del cobro

Deducción de egresos

Las SAS podrán deducir gastos hasta que sean efectivamente erogados en el ejercicio que se trate; no obstante se les permitirá efectuar la deducción de las adquisiciones de mercancías, materias primas, productos terminados o semi-terminados, en lugar de efectuar la deducción del costo de ventas.

Deducción de inversiones

Las deducciones se realizarán aplicando los porcentajes establecido para las personas morales al monto original de la inversión en el ejercicio que inicie su utilización o en el siguiente, aun cuando no se haya erogado en su totalidad el monto original de la inversión.

Pagos provisionales en base a flujo

Se prevé que los pagos provisionales mensuales se calculen disminuyendo de la totalidad de los ingresos aplicando una tarifa y tasa, el cuál será el pago provisional a enterar.

Exentos de determinar ajuste anual por inflación

Se propone no realizar el cálculo para este tipo de sociedades

Contabilidad Electrónica

Las SAS deberán cumplir con esta obligación, tal como lo hacen las personas morales.

Cabe recordar que para poder integrar una SAS es necesario cumplir con ciertos requisitos:

  • Que exista uno o más accionistas
  • Que los accionistas externen su conformidad para constituir la sociedad a través de la Secretaría de Economía por su sistema electrónico.
  • Que no estén integrados por socios y accionistas de otras SAS
  • Que no utilicen fideicomisos para sus actividades o asociación en participación
  • Que uno de los accionistas cuente con certificado de firma electrónica avanzada vigente.

Conoce esta modalidad que brinda nuevas áreas y reglas para la conformación de sociedades mercantiles.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: