DIM ejercicio 2016

Conoce la nueva versión de Declaración Informativa Múltiple (DIM)




Por Luis Velasco.

El 9 de enero de 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su portal,  la nueva versión del software para la DIM para usar en 2017.

A través de esta nueva versión se presentará la información del ejercicio 2016, en 2017. La autoridad informó a través de su página web que con la nueva versión del software para la DIM, se rechazarán archivos hechos con versiones anteriores del DIM, no obstante, no se hizo aclaración alguna sobre la fecha a partir de la cual su uso es obligatorio.

En relación con lo anterior, es importante recordar que conforme al Código Fiscal de la Federación (CFF) se establece que los formatos electrónicos se darán a conocer en la página electrónica del SAT y su uso será obligatorio siempre que la difusión en la página mencionada se lleve a cabo al menos con un mes de anticipación a la fecha en que el contribuyente esté obligado a utilizarlos.

Lo anterior se traduciría en que esta nueva versión sería obligatoria a partir del 10 de febrero de 2017, aunque la autoridad podría considerar que su uso debe ser de forma inmediata.

Debido a lo mencionado anteriormente, es recomendable tomar las consideraciones necesarias para hacer uso de esta nueva versión de la DIM. ¿Cuáles son las medidas que están tomando en tu organización para estos cambios?

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: