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Cómo y cuándo enviar la Contabilidad Electrónica al SAT




Todas las empresas están obligadas a registrar su Contabilidad en medios electrónicos y a entregarla a la autoridad fiscal en los tiempos y formatos establecidos.

Las personas morales están obligadas a llevar en sistemas electrónicos 3 tipos de elementos: su catálogo de cuentas, la balanza de comprobación y las pólizas contables, los cuales deben enviarse en formato XML al SAT a través del Buzón Tributario.

Checa a detalle las nuevas reglas para la Contabilidad Electrónica

¿Cuándo se debe enviar la información?

  • El catálogo de cuentas por única vez en el primer envío y cada vez que dicho catálogo sea modificado.
  • La balanza de comprobación, de forma mensual, en el mes inmediato posterior al que correspondan los datos, conforme a lo siguiente:

balanza-comprobación

  • La balanza de comprobación correspondiente a la información del cierre del ejercicio, en la que se incluyen los ajustes para efectos fiscales:

balanza-cierre

  • Los contribuyentes deberán entregar las pólizas contables en caso de:

o Revisión fiscal (auditorías)

o Solicitud de compensación de impuestos

o Solicitud de devolución de impuestos

Fechas de entrega para periodos del 2014

En el Artículo Décimo Tercero Transitorio de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, se indica que las reglas anteriores aplican para las personas morales a partir del mes de julio de 2014, quienes deberán observar las siguientes fechas de cumplimiento:

  • El catálogo de cuentas se entregará en octubre de 2014.
  • Las balanzas de comprobación se enviarán de acuerdo al siguiente calendario:

balanzas-comprobación-2014

  • Para el caso de pólizas, en caso de que la autoridad lo requiera se entregarán de acuerdo al calendario de las balanzas de comprobación.
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