puntos-infonavit

Cómo consultar mis puntos del INFONAVIT




En la actualidad no es necesario que acudas a alguna oficina, ya que puedes obtener esa información por medio de Internet. Te explicamos el proceso.

La Ley Federal del Trabajo (LFT) establece la obligación a los patrones de proporcionar habitación a sus trabajadores, la cual es sustituida por las aportaciones que realiza dicho patrón al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), pero ¿cuándo se recibe la vivienda?

Antes de ser autorizado un crédito para adquirir la vivienda, se debe cumplir con la precalificación y con los puntos necesarios para el INFONAVIT.

¿Qué son los puntos de INFONAVIT?

Es un indicador interno que ocupa el INFONAVIT para determinar si el solicitante del crédito cumple con los requisitos mínimos para hacerle frente a las obligaciones contraídas con dicho Instituto.

¿Cómo puedo consultar mis puntos de precalificación?

A continuación, te mostraremos una breve guía para la consulta de los puntos INFONAVIT. Recuerda que se necesitan 116 puntos para ser sujeto a crédito.

Paso 1

Ingresa al portal del INFONAVIT.

infonavit1

Paso 2

Ya dentro del portal, ve a la opción “Trabajadores” y en la parte inferior de la pantalla aparecerá la opción “Precalificación y Puntos”.

infonavit2

Paso 3

Se abrirá una pestaña con varias opciones; sin embargo, la que nos interesa es “Comprar vivienda nueva o usada”.

infonavit3

 

Paso 4

Acto seguido se desplegará una plantilla, en la que debes poner los datos del trabajador.

infonavit4

Paso 5

Una vez ingresados los datos se mostrará la siguiente pantalla, donde se te darán a conocer los puntos totales con los que cuentas, así como el tiempo que necesitas esperar para solicitar el crédito:

infonavit5

Conclusión

Las leyes protegen los derechos de los trabajadores, incluido el derecho a la vivienda, pero,  ya sea por falta de conocimiento o poco interés, muchos trabajadores no recurren a estos beneficios. Consulta tus puntos en el INFONAVIT y precalifica en el otorgamiento de créditos de vivienda.

¿Sabes cuántos puntos tienes del INFONAVIT? ¿A través de qué medio te informaste sobre tu situación actual en el INFONAVIT?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: