cancelar-CFDI

Cómo cancelar un CFDI en la página de Internet del SAT




Conoce el trámite para cancelar facturas electrónicas en el portal del SAT.

En los últimos meses hemos escuchado hablar reiteradamente del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el cual debemos emitir para recibir un ingreso por la actividad que desarrollamos; sin embargo, existe la posibilidad de que queramos cancelarlo para que quede sin efecto.

La cancelación del CFDI se puede derivar ya sea por un error al emitir el comprobante o por una cancelación de las operaciones. A continuación, te mostramos el procedimiento de cancelación de un CFDI, el cual se realiza a través de la página del SAT:

1. Ingresa a www.sat.gob.mx y dirígete al menú “Trámites”.

paso1

2. Ya que estés en ese apartado, da clic a la pestaña “Factura Electrónica”.

paso23. Posteriormente, se desplegará un menú en la parte inferior de la pestaña “Factura Electrónica”, luego da clic en “Consultar, cancelar y recuperar”.

4. Ingresa al menú “Acceso a los servicios electrónicos”.

paso4

5. Para poder navegar en este último apartado, es necesario que utilices la Firma Electrónica Avanzada (FIEL). Una vez que la ingreses, te aparecerá el siguiente recuadro:

paso5

6. Da clic en “Consultar Facturas Emitidas”.

paso6

7. Anota el Folio Fiscal de la factura que quieras cancelar.

8. Da clic en buscar CFDI, -esta opción se encuentra en la parte inferior derecha de la página-, en donde se mostrará el Folio Fiscal que seleccionaste en el proceso de búsqueda.

paso8

9. Da clic en “Acciones” en el recuadro del Folio Fiscal que vas a cancelar y luego en el ícono “Cancelar seleccionados”, el cual se encuentra en la parte inferior derecha de la página.

10. Hecho todo lo anterior, te aparecerá un acuse que certificará la cancelación del Folio Fiscal.

Conclusión

Es importante cancelar los CFDI oportunamente, ya que si no se hace, se considerarán ingresos acumulables, toda vez que la autoridad presume que, al registrar el CFDI, se va a obtener un ingreso y éste afectará la base para el pago del impuesto.

¿Te parece práctico el método para cancelar el CFDI?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: