cambio RFC via internet SAT

¿Cómo actualizar el RFC desde la página del SAT?




Por C.P. y M.A.C.G. Verónica Evelyn López Gamiño.

¿Sabías que puedes hacer actualizaciones al RFC desde la comodidad de tu casa u oficina? Hoy revisaremos el proceso para efectuar cambios de domicilio, reanudación y suspensión de actividades, entre otros.

Hoy en día vivimos de manera tan acelerada, en un ir y venir constante, que ocupar nuestro tiempo para ir a una cita al SAT implica un sacrificio significativo, además de las constantes complicaciones y considerando el sinnúmero de personas que laboran y que no tienen permisos para ausentarse de sus trabajos para asistir a una cita de este tipo. Sin duda alguna, hacer los trámites en línea es una opción idónea para evitarse muchos dolores de cabeza.

Existe también mucha desinformación acerca de cómo tener acceso a estas ventajas. En primer lugar, es importante considerar que debemos tener una computadora y acceso a Internet. Como contribuyente normal, en ocasiones nos causa conflicto no saber navegar dentro de la página del SAT, pero estoy segura de que si eres Contador, este artículo te será muy familiar o tal vez te aportarte información nueva, así como al contribuyente.

Una vez con acceso a Internet, deberás asegurarte de tener tu contraseña común para hacer movimientos o declaraciones en el SAT, o bien, contar con firma electrónica, ya que hay que considerar que las opciones como actualizaciones al RFC pueden llevarse a acabo con contraseña simple, pero existen otras que deberás firmar electrónicamente, por la importancia que implica el movimiento.

Una vez en la página, en la parte superior deberás hacer clic en “Trámites”, posteriormente en “RFC” y por último en “Actualización”. De esa pestaña se desplegará una ventana como la que se muestra a continuación:

Trámites Actualización RFC

Conoce las opciones de actualización que puedes realizar vía Internet en el portal del SAT.

Existen las siguientes opciones de actualización:

  • Cambio de domicilio
  • Reanudación de actividades
  • Suspensión
  • Aumentos y disminución de obligaciones
  • Apertura o cierre de establecimiento

Es importante comentar que no es del todo sencillo utilizar las plataformas del SAT, pero recuerda que siempre existe la opción de asesorarte con un contador público; lo importante es estar informado.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: