Cambios en la declaración anual de asalariados

Para los trabajadores en el régimen de asalariados la autoridad fiscal simplifica trámites como la declaración anual, donde a través de un formato prellenado, el contribuyente tendrá una propuesta de declaración y podrá, si presenta saldo a favor, una devolución en 5 días hábiles.

Desde el 2002 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio un paso importante hacia la era digital, al ofrecer a través de medios electrónicos la oportunidad de presentar las declaraciones, ingresando la información requerida de manera personal.

En este 2016, se ha dado otro paso más con la simplificación de trámites, ya que a partir de este año el contribuyente podrá ingresar a un sistema donde toda la información está preparada con una propuesta de declaración, para facilitar pasos. En dicho sistema se podrá verificar la información tanto de la declaración como de ingresos.

El nuevo sistema incluye facturas precargadas, donde habrá opciones para deducir gastos como los médicos, dentales y gastos hospitalarios; así como la opción de ingresar la CABLE bancaria para el depósito de saldos a favor. La autoridad aseguran que en caso de tener saldo a favor, la devolución de este tipo de declaración será en 5 días hábiles.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: