Cambio D.F., a Ciudad de México, ¿cómo afecta a los contribuyentes?

Los contribuyentes no tendrán mayores afectaciones tras la reforma política que convierte a la Ciudad de México en una entidad de la República Mexicana, afirmó el titular de la Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

Sobre la idea de un cambio la emisión de documentos fiscales, el jefe del SAT,entrevista con Fórmula Financiera, afirmó que existe un artículo transitorio en el decreto de la Ciudad de México, que indica que las referencias realizadas en cualquier ordenamiento jurídico y para efectos legales, al Distrito Federal se entenderán hechas a la Ciudad de México.

“En el dispositivo transitorio le da el peso legal a los comprobantes fiscales y a todos los demás documentos, con independencia si dicen Distrito Federal o Ciudad de México, esto para tranquilidad de los contribuyentes”, afirmó Núñez Sánchez.

El titular del SAT afirmó que se considerará un plazo de dos meses para que se realice el cambio de los más de ocho millones de registros que contengan referencias al Distrito Federal.

“Es un costo menor, es sustituir una leyenda que dice D.F., por una que va a decir Ciudad de México, es un proceso que podemos hacer naturalmente, como hacemos las depuraciones de bases de datos”, afirmó el jefe del SAT.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: