Buzón_tributario_principal_contacto_con_la_autoridad_fiscal_en_2016

Buzón Tributario, principal contacto con la autoridad fiscal




La autoridad fiscal busca dar un impulso al Buzón Tributario como única herramienta de comunicación entre el fisco y los contribuyentes, así se destaca tras la publicación en el DOF de la Miscelánea Fiscal 2016 y su anexo 19.

A través del Buzón Tributario, disponible en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se podrán realizar consultas sobre la situación fiscal del contribuyente, cumplir con los requerimientos fiscales, actualizar la cuenta CLABE, verificar el estado de trámite de devolución, reimpresión de acuses de solicitud de devolución y recepción de notificaciones por parte de la autoridad.

A partir de este 2016 y con la finalidad de incentivar el uso del Buzón Tributario, la autoridad fiscal realizará en dicho medio los trámites de Devolución y Compensación de impuestos, esto con apego al fundamento legal en el artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación (CFF).

¿Cómo ingresar al Buzón Tributario?

  1. Ingresar al portal del SAT
  2. Ir a la opción de ‘Trámites
  3. Seleccionar la opción ‘Buzón Tributario
  4. Ingresar RFC o FIEL vigente

¿Cómo darse de alta en el Buzón Tributario?

  1. Ingresar al portal del SAT
  2. Ingresar el RFC y contraseña o e.firma
  3. Registro de correo electrónico*
  4. FIEL vigente, requisito para enviar información al Buzón

*Es de suma importancia ingresar el correo electrónico al momento del registro, ya que será el medio por el cual la autoridad fiscal se pondrá en contacto para realizar cualquier aviso, notificación o aclaración pendiente.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: