apoyos-fiscales-desastres-nauturales

Brindan apoyos fiscales para afectados por Ingrid y Manuel




El gobierno federal emitió un decreto mediante el cual otorga beneficios fiscales a los contribuyentes con el fin de que cuenten con liquidez para hacer frente a sus compromisos económicos.

Los contribuyentes de las zonas afectadas por el paso de Ingrid y Manuel serán eximidos de la presentación de pagos provisionales de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa Única (IETU) durante agosto, septiembre y octubre de 2013.

En el caso de los Pequeños Contribuyentes, se les exime de la obligación de efectuar pagos definitivos del ISR, IETU y del IVA correspondientes al cuarto y quinto bimestres de este año.

Otro beneficio es deducir de forma inmediata y al 100% en las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas, del periodo del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2013.

Otras de las dispensiones fiscales son:

  • Permitir a los contribuyentes dedicados a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, que realicen pagos semestrales del ISR y del IETU, que presenten las declaraciones del IVA mensualmente y no semestralmente, para que gocen de liquidez por la obtención de las devoluciones del IVA.
  • Permitir que el ISR retenido a sus trabajadores durante agosto, septiembre y octubre de 2013 se entere en 2 pagos durante noviembre y diciembre de este año.
  • Se permitirá diferir el pago definitivo del IVA del trimestre de agosto a octubre, los cuales podrán enterarse en 2 parcialidades iguales, de forma mensual y sucesiva en noviembre y diciembre de 2013.
  • En el caso de contribuyentes que tengan un crédito fiscal a cargo que estén pagando en parcialidades, se permitirá diferir sus parcialidades por 3 meses y reanudar el pago a partir de diciembre de 2013.

Síguenos en Facebook

Mándanos tus comentarios o dudas