auditoría_a_inversionistas_en_eu

Auditorías a inversionistas en Estados Unidos, en agosto




Los contribuyentes que cuenten con capitales en el extranjero con el nuevo programa de Retorno de Inversiones en Estados Unidos, serán sujetos a auditorías a partir de agosto de este año, informó el administrador general de Recaudación del SAT, Lizandro Núñez.

El programa es aplicado a las personas tanto físicas como morales residentes o con establecimiento permanente en México, que hayan obtenido ingresos provenientes de inversiones directas o indirectas en el extranjero hasta el 31 de diciembre de 2014.

El programa estará vigente hasta el 30 de junio de 2016 para aquellos contribuyentes que quieran adherirse al esquema y cumplan con los requisitos. Dichas personas deberán pagar el impuesto correspondiente 15 días siguientes al retorno de la inversión y presentar a través del Buzón Tributario, el aviso de destino de los recursos repatriados, lo cual podrán hacer hasta diciembre de 2016.

Los beneficios que recibirán estos contribuyentes son:

  • No pagarán multas, recargos o actualización histórica de inversiones no declaradas con anterioridad.
  • Podrán acreditar el impuesto pagado en el extranjero
  • Evitarán sanciones al ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales
  • Se invertirá ese capital por tres años en activos fijos para que sea productivo.

Entre los cambios importantes que sufrió el esquema, que se dio a conocer en 2009, es que se dará a conocer la información del contribuyente (antes se guardaba en anonimato) en la página del SAT, así como nombres y montos de los conceptos que hayan dejado de pagar.

Lizandro Núñez explicó que “en cumplimiento con las disposiciones de transparencia vigentes, el SAT publicará en su portal de Internet la información de los contribuyentes que opten por aplicar a dichos beneficios”.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: