aspel_coi_y_microsoft_excel_se_unen_paquete_contabilices

Aspel COI y Microsoft Excel se unen para apoyarte con la Contabilidad Electrónica




La colaboración de ambas empresas pone al alcance de los negocios mexicanos una oferta integral que facilita el manejo de temas contables y los ayuda a cumplir oportunamente con las obligaciones fiscales dictadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aspel, empresa líder en el mercado de software administrativo, lanzó al mercado una solución tecnológica que incluye el Sistema COI y el programa Microsoft Excel, para simplificar el manejo de temas contables y facilitar a las empresas la aplicación de la Contabilidad Electrónica de acuerdo con lo establecido por el SAT para este año.

“Esta solución está pensada para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) herramientas tecnológicas fáciles de usar, de instalar y de capacitar, ya que en muchos casos, el dueño es también el administrador. De esta manera, con la unión de Excel y la versión 7.0 de nuestro Software Aspel COI, los procesos estarán mejor definidos, lo que propiciará un ahorro de tiempo en la operación y facilitará la toma de decisiones oportunas”, señaló Gilberto Sánchez, director general de Aspel.

Esta nueva oferta permite importar catálogos previamente capturados en Excel como catálogo de cuentas, activos fijos, pólizas, cuentas departamentales y RFC’s de terceros; guardar reportes con extensión .XLS. Además, reduce el tiempo de ciertos procesos al utilizar pólizas dinámicas en formato Excel, organizar los asientos contables de acuerdo con cada requerimiento y exportar la información de las consultas para comparar datos. También, incluye la herramienta “administrador de hojas de cálculo” que ayuda a gestionar hojas de cálculo financieras, fiscales, pólizas dinámicas para comparar, copiar y trabajar simultáneamente con otras aplicaciones.

“Es muy importante que al iniciar un negocio se contemple un adecuado monitoreo y seguimiento de las finanzas y la contabilidad del mismo, ya que son aspectos en los que se debe poner especial cuidado para asegurar su prosperidad. En este sentido, se debe echar mano de soluciones específicas para la realización de estas tareas de manera sencilla y eficaz que permitan al dueño o empresario estar en control de su patrimonio”, comentó Verónica Peña, especialista en productividad empresarial de Microsoft México.

Esta opción proporciona otros beneficios a través de Aspel COI:

  • Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de las empresas de forma segura y eficiente.
  • Cumple con todos los requisitos fiscales para la Contabilidad Electrónica.
  • Entrega miles de reportes, documentos de trabajo y gráficas para conocer y evaluar en cualquier momento la situación financiera de la organización.
  • Genera rápida y oportunamente las declaraciones fiscales e informativas del IVA, ISR, DIOT, entre otras.
  • Elimina posibles errores de captura y duplicidad de actividades.

El paquete está disponible en el modelo de suscripción por $399 al mes e incluye el sistema Aspel COI 7.0 y Office 365 Empresa (Excel, Word, PowerPoint, Outlook, OneNote, Publisher y OneDrive). El usuario puede adquirirlo a través de un Distribuidor Aspel o vía telefónica al 01800 27735 123.

Descubre cómo funciona aquí:

_________________________

Acerca de Aspel

Es una empresa 100% mexicana líder en el mercado de software administrativo. Desarrolla y comercializa servicios y soluciones tecnológicas de vanguardia que automatizan los procesos de las micro, pequeñas y medianas empresas, favoreciendo la correcta toma de decisiones, simplificando sus actividades y contribuyendo a su éxito. Los sistemas facilitan el cumplimiento de las obligaciones fiscales electrónicas incluyendo facturación, nómina y contabilidad. Aspel actualmente cuenta con más de 800,000 empresas usuarias en México y Latinoamérica.