Actualización de la guía de llenado CFDI de Nómina

Por L.C. Luis Velasco.

El pasado 10 de noviembre se publicó la actualización de la guía de llenado del comprobante de recibo de pago de nómina y su complemento 3.3, el cual está vigente a partir del 1 de abril de este año. Recuerda que es indispensable mantenerte actualizado y con las guías más recientes para evitar cualquier incumplimiento.

El pasado 10 de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de un comunicado en su página de Internet señaló lo siguiente:

“Patrón: A partir del 1 de abril de 2017, la única versión válida para proporcionarlos a tus trabajadores, es la 1.2. del complemento. Si recibiste un correo electrónico donde te informamos posibles inconsistencias en los recibos de nómina que has emitido, consúltalas.”

Dicho comunicado señala además que : “El 10 de noviembre de 2017, fue publicada la actualización de la guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento versión 3.3., consistente en:

  • Adición en el campo tipo deducción el uso de la clave “101” (ISR retenido de ejercicio anterior) para utilizarse en retenciones a cargo derivado del ajuste anual.
  • Se adicionó en el campo tipo otros pagos la clave “005”  reintegro de ISR retenido en exceso de ejercicio anterior (siempre que no haya sido enterado al SAT), así mismo la referencia “retenido” en el ejemplo de dicho campo y una nota al pie para indicar cuando asume el gasto no deducible el patrón (tarjeta corporativa).
  • Precisión de redacción en el Campo SaldoAFavor para aclarar que hace referencia al ejercicio inmediato anterior, asi mismo, se adiciona nota al pie para indicar su entrada en vigor.
  • Información en el campo Año para indicar que valor de este campo debe ser igual al año inmediato anterior o igual al año en curso, siempre que el período de pago sea diciembre, y una nota al pie para indicar su entrada en vigor ajustando el ejemplo.
  • Redacción más precisa del campo RemanenteSalFav.

Esta actualización no modifica el estándar técnico del Anexo 20 ni de sus complementos, por lo que no afecta los desarrollos o ajustes tecnológicos realizados o en proceso de desarrollo, ya que sólo se limita a brindar orientación fiscal sobre el llenado del cfdi, atendiendo las dudas presentadas por los contribuyentes al SAT.”

Es importante verificar con las guías de referencia los casos aplicables en los pagos correspondientes a la nómina para cerciorarse de que la información incluida en cada uno de los campos de dichos CFDI sea la adecuada y con base en ello evitar incluir información inexacta o con errores y consecuentemente multas.

Aquí puedes revisar todos los detalles

 

¿Estás al día con todos los cambios fiscales sobre la Nómina?

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado:

*********

Los comentarios u opiniones contenidos en los artículos publicados en Soy Conta, son responsabilidad de su autor, pudiendo ser distintos a los criterios dados a conocer por las autoridades fiscales; tampoco representan una asesoría, consejo o prestación de servicios de ninguna índole.