catálogos moneda productos y servicios

Actualización a catálogos: “ClaveProdServ” y “Moneda” en CFDI versión 3.3




Por L.C. Luis Velasco.

La autoridad fiscal presentó un ajuste a dos de los nuevos catálogos para el llenado de la Factura Electrónica 3.3. Revisamos a detalle en qué consiste la modificación que será válida a partir del 14 del presente mes.

Dentro del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se incluyó el 10 de agosto, una nueva modificación a dos de los 17 catálogos para el CFDI versión 3.3, mismos que estarán vigentes a partir del 14 de agosto.

a) Claves de productos y servicios “ClaveProdServ”.

Se modificó el dato relativo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que el bien o servicio que se facture pueda causar. Anteriormente, este dato señalaba que no debería incluirse, ahora el desglose de este impuesto será opcional.

Catálogo anterior:

catálogo productos y servicios versión anterior

Catálogo actualizado

catálogo productos y servicios versión actualizado

b) “Moneda”

Adicionalmente, la autoridad actualizó el catálogo referente al de moneda a cuando la facturación se lleva en moneda extranjera en cuyo caso puede existir una variación en el tipo de cambio. En esta actualización se incrementaron los porcentajes de variación que puede tener cada moneda a 500%, con lo que dicha variación resultaría prácticamente nula y por lo tanto la validación de este dato a través del mecanismo de “Confirmación” resultaría inoperante.

Catalogo anterior:

catálogo moneda sin cambios

Catálogo actualizado:

catálogo_moneda_despucatálogo moneda actualizado

Como puedes observar, es importante que consideres estos cambios y actualices tu Sistema Contable  y de Facturación antes del 14 de agosto, ¡Consulta aquí el catálogo del SAT!

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: